El Estadio Municipal de Fútbol de L’Hospitalet renueva este verano el césped artificial del terreno de juego y del campo anexo, de fútbol 7.

La actuación obedece al desgaste elevado que presenta el césped actual, como consecuencia del uso continuado que ha tenido durante su vida útil. Eso dificulta la práctica del fútbol en condiciones óptimas y aumenta las probabilidades de lesión de los deportistas.

En la operación de renovación, se instalará un sistema de césped artificial de última generación, homologado para jugar a la Segunda División de fútbol, que cumplirá los requisitos pedidos por la FIFA y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Los trabajos consistirán en la retirada del césped actual, la colocación de una base elástica de 25 mm de grueso sobre el asfalto y, encima, el nuevo césped artificial, de 42 mm de altura, formada por fibras de polietileno.

Además, se instalarán nuevas porterías, se cambiarán las rejas de los canales laterales de recogida de agua y se actuará en los caños del sistema de riego.

En el campo anexo de fútbol 7, que se utiliza para entrenamientos y para la escuela de formación, también se renovará el césped artificial, que será de polietileno y tendrá 50 mm de altura.

Siguiendo criterios medioambientales, el material sustituido, césped, arena y caucho, será reutilizado para otros usos.

El terreno de juego del Estadio Municipal de Fútbol de L’Hospitalet tiene una superficie de 9.050 metros cuadrados, y el campo de fútbol 7, de 2.704 metros cuadrados.

Las obras de renovación del césped artificial del estadio del Estadio tienen un presupuesto de adjudicación de 313.447 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y medio.

Share This