El CE L’Hospitalet cae ante el CE Banyoles (3-1). Aunque los de Jonathan Risueño han dominado la primera parte del enfrentamiento y han abierto el marcador gracias a un gol de Vinicius en el minuto 13 de partido, pronto el CE Banyoles ha sabido reaccionar y dar la vuelta al encuentro, llevándose así los tres puntos de esta decimosexta jornada de Liga.

La primera parte ha estado marcada por la intensidad, contundencia, presión y ganas de hacerse con el esférico de los ribereños; un hambre de balón que se contraponía -en los primeros minutos- a la tranquilidad y la calma en la distribución de juego del conjunto local. Ha sido precisamente esta contundencia y presión con la que han salido los de Jonathan Risueño lo que ha dado sus primeros frutos. Y es que, en el minuto 13 de partido, Vinicius lograba abrir el marcador aprovechando el rechace de un disparo de Salinas (0-1).

El CE Banyoles, sin embargo, no ha tardado en reaccionar. A raíz del gol, el conjunto local ha aumentado la intensidad y ha procurado aprovechar al máximo las contras y los espacios. Todo este combinado ha acabado haciendo que Adrià Casanova lograra, en el minuto 21 de partido, igualar el marcador (1-1). A pesar de ello, los de Jonathan Risueño no se han dado por vencidos y han continuado luchando y creando peligro en el área rival. Un peligro que ha venido sobre todo gracias a la rapidez y agilidad de los ribereños. Cabe destacar también la buena distribución del esférico de Miquel Jaume, que ha iniciado varias jugadas de peligro a lo largo de esta primera media parte. Sin embargo, ambos conjuntos se han ido al vestuario con el empate en el marcador.

En la reanudación, el ritmo de juego ha sido muy diferente al de los primeros 45 minutos. Y es que un gol de Adrià Casanova a los treinta segundos de empezar esta segunda parte ha hecho tambalear el marcador (2-1). La presión del Banyoles ha ido en aumento y los ribereños, por su parte, han sabido aguantar al rival y continuar creando ocasiones. Sin embargo, la intensidad creciente del CE Banyoles ha acabado haciendo que Andreu Moreno sumara el tercer tanto al marcador (3-1). Así, aunque los de Risueño se han esforzado para igualar el marcador, el encuentro ha finalizado con la segunda derrota a domicilio de la temporada para los ribereños.

Sin embargo, el CE L’Hospitalet sigue manteniendo el liderazgo y piensa ya en el próximo partido. Y es que el duelo de este sábado ha sido el último enfrentamiento antes de que los ribereños disputen el primer partido de Copa del Rey contra el Granada CF el próximo martes 17 de diciembre (19h) en el Estadio Municipal.

Ficha del partido

CE Banyoles, 3

CE L’Hospitalet, 1

CE Banyoles: Martí Bartrina, Joaquim Rodríguez, Pol Bastidas, Marc Bech (Cristian del Pozo, min 90), Sergi Ferrusola, Andreu Moreno, Henry Edgar (Cristian del Pozo, min 89), Mohamed (Jordi Sala, min 87), Adrià Casanova (Josep Maria, min 84), Antoni Guell y Nil Congost.

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Daniel Reina, Genar Fornés (Canario, min 68), Cristian Gómez, Miquel Ripoll, Manuel E. Salinas, Diego Martínez, Ekedo (Teije, min 68), Miquel Jaume (Moha, min 57), Bruno Vinicius y Eudald Vergés.

Goles: 0-1, Bruno Vinicius (min 13); 1-1, Adrià Casanova (min 21); 2-1, Adrià Casanova (min 46); 3-1, Andreu Moreno (min 65).

Árbitro: Xavier Ariño Jiménez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Andreu Moreno y Bru Ortega y a los visitantes Canario y Vinicius.

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, las declaraciones post-partido del técnico Jonathan Risueño:

Share This