Ripoll da ventaja para la vuelta (1-0)

El primer equipo toma ventaja en la primera eliminatoria del Play Off de ascenso tras el triunfo ante el CP San Cristóbal (1-0), con un único tanto de Miquel Ripoll en los primeros minutos de la primera parte.

Con muy buenas sensaciones, habiendo podido lograr más renta de goles, decisiones arbitrales aparte, el equipo de Hèctor Simón afrontará la vuelta el próximo domingo en el Municipal de Ca n’Anglada (12 h).

El Hospi ha estado a un buen nivel en general en la primera parte, creando bastante peligro, de hecho en el 9′, gol anulado, parece ser por fuera de juego a Adrià Parra, tras un balón parado servido por Ton Alcover.

En el 11′, ya se ha abierto la lata con un balón aéreo que Miquel Ripoll, tras un error del portero visitante desestabilizado por un propio compañero, ha logrado tocar con la cabeza, para marcar el único gol del partido. El balear ha marcado su noveno gol de la temporada.

Antes de llegar al descanso, el propio Ripoll estuvo a punto de hacer el segundo, pero un defensa egarense sacó la bola antes de que atravesara la línea de gol; y se ha reclamado un penalti sobre Albert López que el árbitro Rius Riu no ha pitado.

En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y el Hospi defendió con uñas y dientes el marcador. El San Cristóbal se acercó un poco más a la portería de Aliaga, con una única ocasión clara, un remate de Ricki, que rozó el palo.

Antes del final, (90′) un autogol del San Cristóbal ha sido anulado, parece ser por fuera de juego de Roger Peris, lo que podía haber situado un marcador más amplio de cara a la vuelta.

Al final, victoria por la mínima a defender en Terrassa para pasar a la siguiente eliminatoria.

FITXA TÉCNICA

CE L’HOSPITALET (1): Adrià Aliaga, Rubén Cruz ‘Rubi’, Adrià Parra, Cristian Gómez, José ‘Canario’ (Raúl Martínez 63′), Miquel Ripoll (Roger Peris 79′), Ton Alcover, Kilian Durán (Raúl  Pérez 85′), Albert López, Cristian Lobato (Jesús Pozo 85′) y Steve Aldo One.

CP SAN CRISTÓBAL (0): Lázaro, Sierra, Ricki, Max, Guillem (Eric Cañete 88′), Yeray (Ranera 46′), Cantí, Tom (Abdeslam 88′), Ion, Kevin y Álex.

GOL: 1-0 Miquel Ripoll, 11′.

ÁRBITRO: Rius Riu, Gerard (Granollers). Ha mostrat targeta amarilla a los locals Parra, Ton Alcover, Albert López y Kilian; y a los visitantes Guillem, Ricki, Sierra, Tom, Yeray (2), expulsado en el 58′ y Antoni Rovira (banquillo).

Partido jugado en el Estadio Municipal de L’Hospitalet con la presencia de 1.750 espectadores, siendo la mejor entrada de la temporada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del delantero Miquel Ripoll. En el descanso, dos equipos de fútbol base han salido al campo para ofrecer los últimos éxitos: el Cadete A que ha logrado el ascenso a División de Honor y el Prebenjamín B que se ha proclamado campeón liguero.