Victoria para seguir sumando. El CE L’Hospitalet bate al Cerdanyola FC (2-1) y logra hacerse así con los tres puntos de esta vigesimosegunda jornada de Liga. Los goles de Salinas y de Cristian Alfonso han dado la victoria a los ribereños; una victoria que les permite seguir líderes en la tabla de clasificación. Y es que, pese a ser un partido muy disputado, el CE L’Hospitalet se ha vuelto a imponer en el terreno de juego.

Los de Jonathan Risueño han comenzado desde el minuto cero a ejercer presión hacia el conjunto rival. Una presión a la que se ha añadido la contundencia de los ribereños frente a un Cerdanyola FC que sabía sobreponerse a los ataques.

Sin embargo, pronto han llegado las primeras ocasiones claras para los ribereños gracias a la labor y el trabajo colectivo del conjunto. La buena distribución del esférico en el centro del campo de Canario y Cristian Gómez abriendo con Moha y Vinicius junto con una delantera hábil y una defensa que ha sabido parar los contraataques emitidos por Cerdanyola FC, dejaban patente en el terreno de juego la calidad de los de la Franja. Sin embargo, a pesar de las ofensivas ribereñas y la lucha constante de ambos conjuntos, los combinados se han marchado al vestuario con el empate en el marcador.

La reanudación ha comenzado con un conjunto ribereño mucho más ofensivo, actitud que enseguida ha generado un gran peligro en el área rival y que ha provocado numerosas ocasiones claras. Y es que la segunda parte ha comenzado con un triple cambio en las filas ribereñas que pronto ha dado sus frutos. En el minuto 60 de partido, Ton Ripoll hacía un centro magistral que Salinas -tras unos rebotes- ha sabido aprovechar a la perfección con un remate de cabeza que ha enviado al fondo de la red del equipo rival y que ha permitido abrir el marcador (1-0).

A raíz del gol, el CE L’Hospitalet ha continuado presionando y se ha convertido en el protagonista de numerosas ofensivas. Pese a ello, el equipo rival ha intentado dar la vuelta y contraatacar; contraataques que han podido detenerse gracias a la buena acción defensiva de los ribereños. Así, los de la Franja pronto se han sabido sobreponer y han vuelto a crear peligro en el área rival. Un peligro que se ha transformado en realidad y que pronto ha hecho llegar el 2-0.

En el minuto 83 de partido, tras una jugada colectiva de los ribereños, Cristian Alfonso se ha hecho con la posesión del esférico, un esférico que ha conducido y que, con una perfecta definición, ha enviado al fondo de la red, haciendo subir así el segundo tanto al marcador (2-0). En los siguientes minutos, la presión han ido en aumento y Moha se ha convertido en uno de los protagonistas por su rapidez y por la buena distribución del esférico; rasgos que se han convertido en peligro constante para el equipo rival.

El Cerdanyola FC, por su parte, también ha protagonizado diversos contraataques y ha luchado hasta el último minuto. Así, en el minuto 89 de partido, Marco Jiménez conseguía hacer el gol de honor para el Cerdanyola con un disparo imparable desde fuera del área (2-1). Pese al gol, los de Jonathan Risueño han continuado creando peligro y dejando presente su calidad en el terreno de juego hasta que el árbitro ha dado por finalizado el encuentro.

Así pues, los ribereños siguen sumando y acumulando victorias y se llevan, además, los tres puntos del duelo que les permite seguir líderes de la categoría.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 2

Cerdanyola FC, 1

CE L’Hospitalet: Aliaga, Dani Reina (Cristian Alfonso, min 46), Genar (Miquel Ripoll, min 46), Adrià Parera, Cristian Gómez, Canario, Salinas, Diego Martínez, Vinicius (Ton Ripoll, min 46), Antonio López y Moha.

Cerdanyola FC: Manu Martín, Edwin Mouleta, Pau López, Rubén Giménez, Roger Colomina (Marc Jiménez, min 84), Javier López (Wilber, min 54), Pablo Servetti, Daniel Martí, Alberto García, Raúl Manso (Marc Hervías, min 46) y Nil Puchades.

Goles: 1-0 (Salinas, min 60); 2-0 (Cristian Alfonso, min 83); 2-1 (Marc Jiménez, min 89).

Árbitro: Juan Manuel Martín Varas. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los visitantes Rubén Giménez y Daniel Martí y al fisio local Sergi Tous.

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

Foto: Xavier Monfort
Share This