El CE L’Hospitalet derrota al Terrassa FC y logra hacerse así con el liderato (0-1). Y es que, aunque el primer encuentro del 2020 ha empezado muy igualado, pronto los de Jonathan Risueño han sabido dar la vuelta al marcador y, gracias a un gol de Diego Martínez, han conseguido hacerse con la victoria, cerrando con este regalo una jornada mágica.

La primera parte ha estado marcada por la igualdad de ambos conjuntos. El Terrassa FC ha ejercido presión desde el primer minuto -lo que ha dado lugar a los primeros saques de esquina- pero los ribereños bien han sabido reaccionar. Contundencia, rapidez y buen estado físico han sido solo unas de las características que los de Jonathan Risueño han dejado patentes en el terreno de juego. Además, la buena distribución del esférico de Cristian Gómez en el centro del campo y la presión constante de Ton y Miquel Ripoll ha dado inicio a varias jugadas de peligro.

El Terrassa FC, por su parte, no ha puesto las cosas fáciles a los ribereños y las ofensivas han sido constantes a lo largo de los primeros 45 minutos. Así, aunque hacia el final de esta primera media parte los de Jonathan Risueño han mantenido al combinado tarrasense cerrado dentro de su área, la igualdad del encuentro se ha acabado imponiendo y ambos conjuntos han marchado al vestuario con el empate en el marcador (0-0).

En la reanudación, el CE L’Hospitalet ha comenzado presionando y, aunque el Terrassa CF ha tenido algunas ocasiones claras, los de Jonathan Risueño han sabido responder a la perfección. Y es que, gracias a la excelente labor defensiva de los ribereños, se han podido detener varias ofensivas por parte del conjunto local; un Terrassa que ha luchado continuamente.

Sin embargo, en el minuto 76 de partido ha llegado el tan esperado regalo de Reyes. Frente un duelo muy igualado, Teije ha dado un pase magistral a Diego Martínez, quien rápidamente ha avanzado sobre el terreno de juego y ha conseguido, con una excelente definición, batir al portero (0-1). Así, aunque el Terrassa no se ha dado por vencido en ningún momento y ha tenido oportunidad de empatar hasta el último minuto, los ribereños se han terminando haciendo con la victoria del duelo.

El CE L’Hospitalet se convierte así en el primer equipo en batir al Terrassa FC en su campo y consigue llevarse los tres primeros puntos de este 2020, dejando para la afición y para el recuerdo un partido brillante en un día mágico.

Ficha del partido

Terrassa FC, 0

CE L’Hospitalet, 1

Terrassa FC: José Ortega, Eric Ruiz (Jordi López, min 86), Manuel González (Kevin Alarcón, min 81), Lucas Viña, Alex Fernández, Sergi Arranz, David Coro, Jaume Pascual, Kilian Villaverde (Domingo Berlanga, min 70), Antonio Pelegrín y Yaya Sidibe.

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Daniel Reina, Genar Fornés, Cristian Gómez, Martí Soler, Miquel Ripoll (Ekedo, min 80), Canario (Miquel Jaume, min 77), Ton Ripoll, Diego Martínez, Bruno Vinicius (Teije, min 62) y Eudald Vergés.

Goles: 0-1 (Diego Martínez, min 76).

Árbitro: Sergi Carrero Romera. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los ribereños Ripoll y Martí Soler y a los locales Manuel González, Jaume Pascual, David Coro, Kevin Alarcon y Yaya Sibde.

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

Share This