El CE L’Hospitalet cae ante el CE Europa (1-2) en el último partido de este 2019. El conjunto barcelonés no ha puesto las cosas fáciles a los ribereños que, a pesar de la lucha hasta el último momento, no han podido hacerse con los tres puntos necesarios para seguir líderes en la tabla de clasificación.

Los primeros 45 minutos han arrancado bastante igualados, con unos ribereños que han iniciado el encuentro probando desde cierta distancia. Pronto, sin embargo, el conjunto visitante ha empezado a reaccionar y a ejercer presión. Es aquí donde la labor defensiva del CE L’Hospitalet ha adquirido más protagonismo. Sin embargo, los de Jonathan Risueño han continuado luchando y enseguida se han podido ver ocasiones claras a favor de los ribereños.

Así, aunque el encuentro se encontraba bastante igualado, el fuerte viento pronto ha jugado en contra de los ribereños. En el minuto 26 de partido, el CE Europa se ha adelantado con un gol de falta directa de Jordi Cano (0-1). Tan solo diez minutos más tarde, pese a que el CE L’Hospitalet ha sido el protagonista de varias ofensivas, el CE Europa ha conseguido dar otra vuelta al marcador con el gol de Sergi Pastells (0-2). Así, a pesar de que los de Jonathan Risueño han continuado creando peligro hasta el último segundo, se han marchado al vestuario con el marcador en contra.

En los siguientes 45 minutos han llegado los primeros cambios en las filas del CE L’Hospitalet. Una segunda parte que ha empezado completamente diferente a la anterior. Y es que la diferencia en la intensidad rápidamente se ha hecho patente en el terreno de juego. A pesar de que el conjunto local se ha quedado con 10 jugadores debido a la expulsión de Salinas, la falta de un jugador no ha minado el ánimo de los ribereños. A la presión constante de un Miquel Ripoll muy activo, se ha añadido también la excelente actuación por la banda de Ton Ripoll. Es precisamente este combinado el que ha hecho llegar los primeros resultados. Miquel Ripoll transformaba un centro de Ton Ripoll en gol y hacía subir así el 1-2 al marcador.

A raíz de este gol, la presión ha ido en aumento por parte de los ribereños, los cuales han creado peligro constante y han mantenido al rival cerrado dentro de su área la mayor parte del tiempo. Ofensiva tras ofensiva, los ribereños han intentado igualar el marcador a pesar de tener 9 hombres en el terreno de juego, pero finalmente no ha sido posible.

El CE L’Hospitalet finaliza así una primera vuelta sin victoria pero con la tranquilidad que todavía tienen mucha Liga por delante.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 1

CE Europa, 2

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Genar Fornés (Ekedo, min 78), Adrià Parera, Cristian Gómez (Miquel Ripoll, min 46), Martí Soler, Canario, Manuel E. Salinas, Ton Ripoll, Diego Martínez, Eudald Vergés y Moha (Miquel Jaume, min 46).

CE Europa: Marc Priego, Adrián Guillén, Guillem Castell, Alejandro Cano, Alex Gutierrez (Kilian Vicente, min 65), Oriol Gonzalez, Jordi Cano, Javier Prats (Alfons Serra, min 65), Sergi Monzó (Joel Jorquera, min 80), Ignasi Varona y Sergio Pastells.

Gols: 0-1 (Jordi Cano, min 26), 0-2 (Sergi Pastells, min 36), 1-2 (Miquel Ripoll, min 57).

Árbitro: Edwar Miguel Gonzales Moreno. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Manuel Expósito Salinas (doble amarilla), Adrià Parera y Eudald Vergés; y a los visitantes Marc Priego, Guillem Castell, Alejandro Cano, Sergio Pastells, Oriol Vives, Alfons Serra, Guillem Josa y Alberto González. Ha amonestado con tarjeta roja al ribereño Adrià Parera y al médico del equipo, Luís Payan.

Crónica: Raquel Jiménez.

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

Share This