El CE L’Hospitalet se clasifica para jugar la final de la Copa Catalunya tras un partido muy igualado contra el CF Badalona (2-2, 5-4). Un partido que se ha acabado decidiendo los penaltis y que deja dos principales protagonistas: Manuel Salinas y Adrià Aliaga.

A pesar de tener en los primeros 45 minutos el marcador en contra (0-2), en la reanudación del juego los de Jonathan Risueño han dado la vuelta al partido y han conseguido remontar gracias a dos goles de Manuel Salinas (2-2). El primero ha sido gracias a un saque de esquina del capitán, Cristian Gómez, mientras que el segundo ha llegado de un penalti cometido por el portero rival sobre Miquel Ripoll que Salinas se ha encargado de transformar en gol.

El encuentro ha finalizado con el empate de ambos conjuntos y la tanda de penaltis ha acabado decidiendo el finalista de la Copa Cataluña. Una tanda de penaltis en la que Adrià Aliaga se ha convertido en uno de los principales protagonistas gracias a una parada prodigiosa que ha catapultado a los ribereños directos a la final de la Copa Cataluña Absoluta.

El CE L’Hospitalet sigue así haciendo historia y disputará contra el Llagostera la segunda final de Copa Cataluña de la historia del Club. La primera fue el año 2010, en Sabadell, en un triangular con el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Sin embargo, es la primera Copa Cataluña que los ribereños disputarán en este nuevo formato.

(Imagen cedida por la FCF)

Share This