La junta directiva ha convocado proceso electoral después de la Asamblea Extraordinaria celebrada este martes y en la que todos los puntos del orden del día han sido aprobados por un amplio apoyo.
De este modo, el presidente Santi Ballesté y su junta directiva han cesado de sus funciones para abrir un período electoral que escogerá un nuevo presidente y junta directiva, después de que el propio Ballesté ha manifestado que no opta a la reelección.
En una sala con unos ochenta socios del club, Ballesté ha hecho un balance de sus nueve años en la entidad destacando haber salvado el club en 2016, desde el punto de vista económico, el claro crecimiento del fútbol base, triplicando el número de futbolistas, la creación del fútbol femenino, de los equipos inclusivos y de lveteranos.
Santi Ballesté ha querido mostrar su agradecimiento a la masa social de los que ha señalado le han «ayudado a ser mejor persona».
La despedida de Ballesté viene acompañada de la marcha del resto de la junta directiva, haciéndose también efectiva la dimisión de los vicepresidentes Carlos Torres, Mónica García Solanas y Ramón Luque, del secretario Albert Milián, el tesorero Juan Manuel Loustau y el resto de vocales.
Tal y como estaba planificado en la orden del día de la asamblea, la dimisión de la Junta Directiva vino acompañada de la elección de la Junta Electoral, la Comisión Gestora, presidida por Salvador Cabezas, y la aprobación del calendario electoral para elegir la nueva presidencia del CE L’Hospitalet. Las principales fechas son las siguientes:
3 al 10 de abril. Exposición censo y presentación de reclamaciones en la Junta Electoral.
11 al 13 de abril. Resolución de reclamaciones por la Junta Electoral y aprobación del censo definitivo.
14 al 21 de abril. Presentación de candidaturas.
22 de abril. Revisión de candidaturas.
23 de abril. Proclamación de candidaturas.
24 de abril al 1 de mayo. Campaña electoral.
2 de mayo. Jornada de reflexión
3 de mayo. Elecciones.