Lo han vuelto a hacer, lo han vuelto a conseguir. El CE L’Hospitalet se clasifica para disputar la final del ‘Play-off’ de ascenso después de lograr el empate en el Municipal de Badalona contra la UE Sant Andreu (0-0) en un encuentro que ha estado marcado por la igualdad de ambos conjuntos. Los ribereños se encuentran así a tan sólo 90 minutos del sueño.

En los primeros 45 minutos de partido, tanto andreuenses como ribereños han salido con todo al terreno de juego y, a pesar de vivir unos primeros instantes igualados, pronto Dani Reina y Bruno Vinicius han empezado a crear peligro por el lateral; un peligro al que se ha añadido la buena distribución del esférico en el centro del campo de Martí Soler, quien ha sido el autor de una clara ocasión de gol gracias a un disparo que ha ido a parar al larguero de la portería rival. Eudald era el encargado de aprovechar este rechazo, que se iba también fuera por poco.

La UE Sant Andreu, por su parte, desde el primer minuto ha ejercido presión constante hacia los ribereños y ha contado con varias situaciones de peligro a balón parado. A todo este conjunto, sin embargo, se ha sumado el aumento progresivo de intensidad de ambos equipos, que ha llevado a que se mantuviera la igualdad en el marcador del Municipal de Badalona.

Una igualdad que se ha empezado a tambalear sobre todo en los últimos veinte minutos de la primera parte. Y es que Salinas generaba tres ocasiones claras de gol que Craviotto, portero andreuense, conseguía salvar. Así pues, a pesar de una primera parte con ocasiones ribereñas claras para sentenciar la eliminatoria, donde la identidad del CE L’Hospitalet ha sido más que reconocible y donde el combinado se ha sentido más cómodo en el terreno de juego, los de Jonathan Risueño han marchado al vestuario con el empate en el marcador.

En la reanudación, la UE Sant Andreu ha salido presionando, pero pronto la buena conducción de Canario y Cristian Gómez así como un pase de éste hacia Salinas han vuelto a generar peligro en el área rival. Sin embargo, es precisamente en esta segunda parte donde el CE L’Hospitalet se ha sabido adaptar al partido y ha sabido defender el encuentro a la perfección, dejando -a pesar de la incertidumbre- sin opciones al conjunto rival.

Así, a pesar de la contundencia y las ganas de hacer tambalear el marcador por parte de la UE Sant Andreu, en los últimos minutos, los de Jonathan Risueño han dejado patente en el terreno de juego la madurez que tienen como conjunto y han sabido dar pausa y seguir con calma, logrando mantener a cero el marcador hasta el final del partido.

Los ribereños se llevan así un empate con sabor a victoria y están preparados para volver a darlo todo en el terreno de juego en la final que se disputará en el Municipal de Badalona el próximo día 25 de julio. Y es que, ahora más que nunca, se encuentran a 90 minutos del sueño.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet: Aliaga, Reina (Sergio Juste, min 85), Parera, Gómez, Soler, Canario (Miquel Ripoll, min 56), Salinas (Genar, min 59), Diego, Bruno (Ton Ripoll, min 46), Eudald y Moha (Christian Alfonso, min 46).

UE Sant Andreu: Craviotto, Llamas (Adrián Rivas, min 74), Escoruela (Ramón Terrats, min 69), Noguera, Jaume (Laro Setién, min 74), Víctor Alonso, Elhadji, Ton Alcover (David Serrano, min 69), Juanan Gallego, Sergi Serrano (Sergi Moreno, min 58) y Josu.

Goles: 0-0

Árbitro: Acevedo Dudley. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los ribereños Aliaga, Parera, Cristian Gómez,  Martí Soler, Genar, Ripoll y Christian Alfonso y a los andreuenses Noguera, Elhadji y Sergi Serrano

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, las declaraciones post-partido del míster, Jonathan Risueño; del capitán, Cristian Gómez y del centrocampista Jose ‘Canario’:

 

 

Share This