Injusta derrota en el Municipal de Cornellà (1-0).Y es que, a pesar de la lucha constante, la superioridad y el dominio de los tiempos por parte de los de Jonathan Risueño, la UE Cornellà se ha acabado llevando -en una acción aislada y desafortunada- los tres puntos del duelo.

Los primeros minutos de partido han arrancado con unos ribereños ofensivos y contundentes que han ejercido una gran presión respecto el conjunto local. Las buenas triangulaciones y distribución del esférico han sido constantes y la tarea de Cristian Gómez y Christian Alfonso ha sido especialmente importante, intentando buscar los espacios en un campo muy difícil. A ello se ha añadido la acción de Miquel Ripoll y Carmona, que han ido poniendo a lo largo del encuentro al Cornellà contra las cuerdas.

Así, en el minuto 23 de partido ha llegado una muy clara ocasión para los ribereños. De un córner lanzado por Carmona, Sergio Juste hacía un remate que iba a parar al poste de la portería rival. Los de la Franja han continuado apretando en los siguientes minutos de partido siendo claros dominadores del juego, pero una acción desafortunada en el minuto 38 ha hecho que el esférico quedara muerto en el área ribereña; acción que Eloy Gila ha aprovechado para subir el 1 a 0 en el marcador. A pesar del gol, los de Jonathan Risueño han continuado manteniendo el alto ritmo y presión hacia el rival; un buen juego que desgraciadamente no se ha materializado en gol en estos primeros 45 minutos.

En la reanudación, los ribereños han sabido mantener el partido vivo y seguir fuertes tanto psicológicamente como físicamente en el terreno de juego. A ello se ha añadido un incremento de presión que ha llevado a que, en los siguientes minutos, cambiara la dinámica en el Municipal del Cornellà, dando clara sensación de un empate inminente. El peligro y las ocasiones han sido constantes. Marcos la ha tenido con un remate que se marchó fuera y, más tarde, Salinas devenía también el protagonista de un disparo que ha acabado dando en Parera y marchaba desviado.

Sin embargo, la tarea defensiva rival y la contundencia física ha acabado haciendo que, transcurridos los 90 minutos, los ribereños no hayan podido igualar el marcador. Se cierra así un encuentro con un resultado injusto y se da fin a una quinta jornada de Liga de la que los ribereños, tal y como ha afirmado el míster Jonathan Risueño, pueden estar bien orgullosos de su labor como conjunto y del buen juego desarrollado en el Municipal de Cornellà.

Ficha del partido

UE Cornellà, 1

CE L’Hospitalet, 0

UE Cornellà: Ramón, Raúl Prieto (Adrián Jiménez, min 82), Dorca, Kevin Presa, Eloy Gila, Christian Borrego (Javier Ontiveros, min 70), Guzmán, Pablo Fernánez (Max Marcet, min 89), Pol Moreno, Borja García, Agus Medina.

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Adrià Parera, Cristian Gómez, Martí Soler, Miquel Ripoll (Pablo Aguilera, min 81), Christian Alfonso (Salinas, min 55), Marcos de la Espada, Adrià Carmona (Dani Reina, min 69), One (Canario, min 69), Joel Jorquera (Sehou, min 81), Sergio Juste.

Goles: Eloy Gila (1-0, min 38).

Árbitro:Borja Martínez García. Ha amonestado con tarjeta amarilla al los locales Albert Dorca, Pablo Fernández, Agustín Medina, Kevin Presa, Raúl Prieto, Iván Guzmán (doble amonestación) y Eloy Gila y a los ribereños Joel Jorquera, One y al preparador físico Jordi Gibert.  

A continuación, las declaraciones post-partido de nuestro míster Jonathan Risueño:

 

Share This