Derrota pese al esfuerzo y la lucha: Lleida Esportiu 3-0 CE L’Hospitalet

El CE L’Hospitalet no consigue sumar contra el Lleida Esportiu en el Camp d’Esports (3-0). Una derrota injusta ya que pese al esfuerzo, las ocasiones constantes y la superioridad ribereña -que pronto se han hecho presentes sobre el césped- tres llegadas de los locales Yasser, Raúl y Cano han acabado decantando la balanza.

Los primeros instantes de partido han arrancado con ambos conjuntos todavía situándose, pero pronto los ribereños han empezado a presionar y a mostrarse contundentes sobre el césped del Camp d’Esports. Una contundencia y hambre de esférico que pronto ha llevado a situaciones de peligro. Y es que las internadas por la banda de Reina y de Cano han sido motivo de peligro constante y, junto con el buen y vistoso juego colectivo, han dado lugar a las principales ofensivas y han forzado las primeras acciones a balón parado.  

Una de las más claras se ha producido en el minuto 22 de partido, con un centro de Jordi Cano se ha paseado por el área sin encontrar rematador. Tan sólo siete minutos más tarde llegaba, sin embargo, la gran ocasión de este primer tiempo: un córner lanzado por Carmona y que Martí Soler aprovechaba para emitir un disparo que marchó desviado por un defensa local. Los siguientes minutos, los de Jonathan Risueño han seguido presionando y defendiendo bien. Sin embargo, a escasos unos minutos del fin de esta primera parte, el árbitro ha amonestado con la segunda amarilla a Joel Jorquera, por lo que el CE L’Hospitalet ha quedado con diez hombres en el terreno de juego. Diferencia numérica pero misma dinámica, y ambos conjuntos han marchado con el 0 a 0 en el marcador.

ADN con espíritu de lucha

La reanudación, no obstante, ha acabado de afianzar el carácter de lucha que llevan en el ADN los ribereños. Y es que han salido con intensidad desde el primer minuto, pero la mala suerte ha hecho que Yasser abriera el marcador con un disparo imparable desde fuera del área (1-0). Así, teniendo un hombre menos y el marcador en contra han seguido aumentando el ritmo, hecho que ha llevado una ocasión clara de Carmona gracias a un pase de Reina que finalmente ha sido parado por el conjunto local.

En el minuto 55 de partido, sin embargo, la mala suerte hecho que después de un resbalón de Parera, el esférico fuera a parar a los azules, que no lo han desaprovechado para hacer subir otro tanto al marcador (2-0). Es a raíz de este segundo gol en el espíritu donde el espíritu de lucha se ha hecho más presente. Unos ribereños que han ido creciendo, que han tenido al Lleida encerrado en su campo y que han tenido varias ocasiones para meterse en el partido. Las más claras derivadas de las centradas de Sehou.A pesar de ello, en el minuto 74 ha llegado de una contra el tercero del Lleida, un tanto que -a pesar de parecer sentenciar el partido numéricamente- no lo ha hecho en esfuerzo y lucha por parte de los de Jonathan Risueño. Un esfuerzo y una lucha por cambiar la situación que se ha materializado en goles pero no en resultados y que finalmente no han permitido a los de la Franja hacerse con el duelo

Ficha del partido

Lleida Esportiu, 3

CE L’Hospitalet, 0

Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Simic, Fall, Chavero (Crespo Torras, min 60), Raúl (Marc Martínez, min 70), Fernando Cano (Álvaro González, min 82), Abel (Bagayoko, min 82), Yasser, Quim Araujo (Eneko Aguilar, min 70), Abraham. 

CE L’Hospitalet: Aliaga, Reina (Sehou, min 59), Jordi Cano, Parera, Gómez, Martí Soler (Canario, min 59), Salinas (Álex Felip, min 47), Carmona, One (Marcos de la Espada, min 71), Jorquera, Juste (Diego Martínez, min 81). 

Goles: 1-0 (Yasser, min 51); 2-0 (Raúl, min 58); 3-0 (Fernando Cano, min 76).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Chevero y Abraham y a los ribereños Martí Soler, Marcos de la Espada, Jordi Cano, Juste y Joel Jorquera. Doble amonestación al local Abraham y al ribereño Joel Jorquera. Roja directa al entrenador del conjunto local, Molo. 

A continuación , las declaraciones post-partido del Míster Jonathan Risueño: