El CE L’Hospitalet derrota a la UA Horta en el Feliu i Codina (0-2). Frente a un campo difícil y ante un rival que no ha puesto las cosas fáciles, los ribereños han dominado el partido desde el primer minuto; un encuentro en el que los goles de Diego y Ton Ripoll han permitido a los de la Franja llevarse los tres puntos de esta vigesimoquinta jornada de Liga y seguir líderes en la tabla de clasificación.

Primer minuto primera diana.Y es que el partido ha empezado con un CE L’Hospitalet que pronto se ha adelantado en el marcador gracias a la excelente actuación de Diego Martínez, quien ha aprovechado un saque de esquina de Canario para hacer un remate imparable que ha acabado en el fondo de la red rival (0-1).

A raíz del gol, la dinámica en el terreno de juego ha estado marcada por la presión y contundencia ribereña, unas características a las que se han añadido también la disputa por el esférico del conjunto local. Así, la UA Horta ha intentado buscar al máximo los espacios ribereños pero se han encontrado con un auténtico muro. Y es que la buena labor defensiva de los de la Franja pronto se ha hecho presente en el terreno de juego. A ello se ha añadido la buena distribución del esférico tanto en el centro del campo como por los laterales, con Martí Soler, Canario y Moha como protagonistas; una buena distribución que pronto ha llevado situaciones de peligro en el área rival.

Sin embargo, aunque los siguientes instantes han estado marcados por los ataques y contraataques, los ribereños pronto han vuelto a tener ocasiones claras. En los últimos minutos de la primera parte, Salinas hacía un pase a Christian Alfonso que acababa picando en el poste de la portería rival. A pesar de que esta ocasión no ha finalizado en gol, los ribereños han marchado al vestuario con el marcador a su favor.

La segunda parte, no obstante, ha acabado de dejar patente la gran calidad de todos y cada uno de los ribereños en el terreno de juego. Aunque la UA Horta ha salido contundente y con ganas de hacer tambalear el marcador, los de Jonathan Risueño desde el minuto cero han ejercido presión y pronto han llegado las primeras ocasiones de peligro por parte de Antonio.

Sin embargo, el peligro y las ocasiones ribereñas no se han materializado en gol hasta el minuto 85 de partido. Y es que la buena distribución constante del esférico no ha bastado para Ton Ripoll quien -además- ha logrado sentenciar el encuentro. De una jugada individual y, tras un recorte a un central, el ribereño conseguía hacer subir el segundo tanto al marcador con un disparo colocado al palo derecho que el portero no ha podido detener (0-2).

La UA Horta, por su parte, ha luchado para conseguir dar la vuelta al resultado, intentando aprovechar los rechaces y los contraataques. Sin embargo, el combinado no ha podido hacer nada frente unos ribereños cada vez más crecidos, que han dado todo en el terreno de juego y que han llevado el ritmo del encuentro hasta que el árbitro ha sentenciado el duelo.

Así pues, el CE L’Hospitalet cierra con esta victoria su vigesimoquinta jornada de Liga. Un partido que deja patente el esfuerzo de los ribereños jornada tras jornada y que permite a los de la Franja continuar líderes indiscutibles de la categoría.

Ficha del partido

UA Horta, 0

CE L’Hospitalet, 2

UA Horta: Yamandu Martin, Sergio Castillo, Arnau Campeny, Alejandro Cichero, Adrià Recort, Luis Gaudioso (Rubén Cruz), Gerard Nolla, Sergio Enrique Bermúdez, Jofre Cherta (Joan Vives, min 63), Guillem Corominas (Marc Rio, min 59) y David López.

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Martí Soler (Cristian Gómez, min 69), Canario, Salinas, Christian Alfonso, Ton Ripoll (Miquel Ripoll, min 59), Diego Martínez, Antonio López, Javi Morales (Genar Fornés, min 50) y Moha.

Goles: 0-1 (Diego Martínez, min 1); 0-2 (Ton Ripoll, min 85).

Árbitro: Carlos Rodríguez Enrique. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Alejandro Cichero y a los ribereños Adrià Parera y Javi Morales.

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

 

Share This