Buen inicio de pretemporada para el CE L’Hospitalet. Los de Jonathan Risueño tenían un difícil partido de estreno ya que recibían el FC Andorra, que ya llevaba varias semanas más de rodaje. Sin embargo, los jugadores ribereños han luchado hasta el final y se han sobrepuesto al gol inicial de Dani Martínez. Al inicio de la segunda mitad, de la mano de Miquel Ripoll, han conseguido igualar el marcador, que no se ha movido en lo que restaba del partido.

En los primeros minutos se ha visto como el conjunto andorrano llevaba más tiempo de actividad y con una presión muy intensa ha sido el dominador del juego. El minuto 17, un disparo colocado y potente de Dani Martínez ha hecho imposible la estirada de Aliaga y ha colocado el 0-1 en el marcador. Poco antes, el árbitro había anulado un gol visitante por fuera de juego en una falta lateral. Los minutos siguientes también han sido para el Andorra y Aliaga ha mantenido al equipo vivo con unas paradas igual de espectaculares que importantes.

Las sensaciones han cambiado totalmente al inicio de la segunda mitad. Las modificaciones de Risueño han surgido efecto sólo arrancar los segundos 45 minutos y Miquel Ripoll ha aprovechado un despiste defensivo visitante para batir a Diego Huesca y colocar el empate en el marcador. En los siguientes minutos ha sido la presión del Hospitalet la que ha surgido efecto pero sin ocasiones claras de gol. Con el dominio local se llegaba a la segunda pausa de hidratación.

Parecía que deberían llegar las ocasiones de unos y otros pero no ha sido así. El partido se ha tropezado y el cansancio ha hecho efecto y se ha notado con ciertas entradas a destiempo. El partido ha acabado con Eudauld Vergés recibiendo una tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Ballarín.

El partido acabó con una falta peligrosa a favor del Andorra pero el disparo se estrelló contra la valla provocando que el 1-1 no se moviera del marcador. Así pues, los de la franja terminan el primer partido de pretemporada habiendo luchado hasta el final y con buenas sensaciones para encarar el resto de preparación, previa a la liga.

Crónica: Oriol Muñoz

Fotógrafo: Álex Gallardo 

Share This