El CE L’Hospitalet empata con la UE Llagostera (1-1). Un empate con gusto de victoria. Y es que los ribereños disputado un auténtico partidazo al Municipal de Llagostera donde no se han dado por vencidos y, a pesar de tener el marcador en contra desde el minuto 6 de partido y jugar con un hombre menos los últimos 30 minutos, han dado todo al terreno de juego -desde principio a fin- hasta que ha llegado un golazo de Salinas en el minuto 68 de partido que ha permitido a los ribereños llevarse un punto a domicilio.
En los primeros instantes de partido, el conjunto rival ha salido intenso, intentando generando peligro; un peligro que los ribereños han sabido contrarrestar a la perfección a través de una inmejorable tarea defensiva. No obstante, pronto los de Jonathan Risueño han notado las dificultades que presentaba el Municipal de Llagostera y una acción desafortunada ha hecho que, en el minuto 6 de partido, los almogávares tuvieran el marcador a su favor. Y es que David García ha aprovechado un córner y la posterior prolongación de Sascha para hacer el 1 a 0.
A pesar de esto, los últimos veinte minutos de la primera parte se ha podido presenciar la igualdad de fuerzas y los detalles de calidad de los de la Franja han contrarrestado rápidamente el inicial dominio. Aun así, los de Jonathan Risueño han marchado al vestuario con el 1 a 0 al marcador
Un giro 360
La segunda parte pero ha dado un giro 360. Y es que los ribereños han empezado a ejercer mucha más presión desde el inicio y han tenido mucha más presencia ofensiva. Las cosas, no obstante, se han posado peor con la expulsión directa de Eudald en el minuto 60 de partido, que ha dejado al conjunto de Jonathan Risueño con 10 hombres al terreno de juego. Aun así, lejos de hundirse y de rendirse, el conjunto ha dado un paso adelante y, a pesar de estar con un menos, la contundencia, presión y buen juego verso el rival enseguida ha dado sus frutos.
Estas buenas sensaciones y ocasiones no se han materializado en gol y el match ha finalizado en tablas (1-1). No obstante, Jonathan Risueño ha subrayado a la rueda de prensa posterior al partido el gran nivel de todos los jugadores y el espíritu del equipo. “Me quedo con el espíritu, el alma del equipo, que nunca se rinde y que es el que al final los lleva a luchar cada partido”, ha sentenciado.
Así pues, el CE L’Hospitalet se lleva un punto de un duelo más que disputado en un campo muy difícil y contra un rival que no ha posado las cosas fáciles; un punto que los permite seguir líderes a la tabla de clasificación.
Foto: Quim Puig, L'esportiu
Fitxa del partit
UE Llagostera, 1
CE L’Hospitalet, 1
UE Llagostera: Marcos, Monreal, David García (Eric Jiménez, min 77), Cortés, Sascha, Gil, Aleix, Pau Salvans (Andreu Guiu, min 46); Diego, Pere, Jonathan Dubasin (Santiago Magallán, min 63).
CE L’Hospitalet: Aliaga, Parera, Cristian Gómez, Christian Alfonso (Joel Jorquera, min 60); Canario, Marcos de la Espada (Martí Soler, min 68), Carmona (Pablo Aguilera, min 89); Diego Martínez (Salinas, min 60); One (Miquel Ripoll, min 60); Eudald, Juste.
Gols: David García (min 6), Salinas (min 68).
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Ha amonestat amb targeta groga als locals Sascha, Pere Martínez, Julen Monreal i Aleix Roig i als riberencs Christian Alfonso, Canario, One i Adrià Carmona. El col·legiat també ha amonestat amb targeta groga al segon entrenador Marc Reixats i amb vermella directa a Eudald Vergés.
Crónica: Raquel Jiménez