El CE L’Hospitalet empata con la UE Llagostera (1-1). Un empate con sabor a victoria. Y es que los ribereños disputado un auténtico partidazo en el Municipal del Llagostera donde no se han dado por vencidos y, a pesar de tener el marcador en contra desde el minuto 6 de partido y jugar con un hombre menos los últimos 30 minutos, han dado todo en el terreno de juego -desde principio a fin- hasta que ha llegado un golazo de Salinas en el minuto 68 de partido que ha permitido a los ribereños llevarse un punto a domicilio.

En los primeros instantes de partido, el conjunto rival ha salido intenso, intentando generar peligro; un peligro que los ribereños han sabido contrarrestar a la perfección a través de una inmejorable labor defensiva. Sin embargo, pronto los de Jonathan Risueño han notado las dificultades que presentaba el Municipal de Llagostera y una acción desafortunada ha hecho que, en el minuto 6 de partido, los almogávares tuvieran el marcador a su favor. Y es que David García ha aprovechado un córner y la posterior prolongación de Sascha para hacer el 1 a 0.

Sin embargo, los últimos veinte minutos de la primera parte se ha podido presenciar la igualdad de fuerzas y los detalles de calidad de los de la Franja han contrarrestado rápidamente el inicial dominio. Sin embargo, los de Jonathan Risueño han marchado al vestuario con el 1 a 0 en el marcador.

Un giro 360

La segunda parte, sin embargo, ha dado un giro 360. Y es que los ribereños han comenzado a ejercer mucha más presión desde el inicio y han tenido mucha más presencia ofensiva. Las cosas se han puesto peor con la expulsión directa de Eudald al minuto 60 de partido, que ha dejado al conjunto de Jonathan Risueño con 10 hombres en el terreno de juego. Sin embargo, lejos de hundirse y de rendirse, el conjunto ha dado un paso adelante y, a pesar de estar con uno menos, la contundencia, presión y buen juego hacia el rival enseguida ha dado sus frutos.

En el minuto 68 de partido, gracias a una gran jugada colectiva, el esférico ha ido a parar a Carmona, que hacía un centro magistral que Salinas se ha encargado de transformar en un auténtico golazo (1-1). A raíz del gol, las ocasiones han convertido claras y constantes.Joel Jorquera le ha tenido en el minuto 70 de partido y Salinas ha vuelto a ser el protagonista de varias ocasiones en el área rival. Además, la buena distribución del esférico de Canario y Carmona junto con la tarea colectiva ribereña han llevado a tener en la UE Llagostera contra las cuerdas los últimos diez minutos de partido ya tener la sensación de que los de Jonathan Risueño podían hacer tambalear el marcador.

Estas buenas sensaciones y ocasiones no se han materializado en gol y el encuentro ha finalizado en tablas (1-1). Sin embargo, Jonathan Risueño ha subrayado en la rueda de prensa posterior al partido el gran nivel de todos los jugadores y el espíritu del equipo. “Me quedo con el espíritu, el alma del equipo, que nunca se rinde y que es lo que al final los lleva a luchar cada partido”, ha sentenciado el míster.

Así pues, el CE L’Hospitalet se lleva un punto de un duelo más que disputado en un campo muy difícil y contra un rival que no ha puesto las cosas fáciles; un punto que les permite seguir líderes en la tabla de clasificación.

Foto: Quim Puig, L’Esportiu

Ficha del partido

UE Llagostera, 1

CE L’Hospitalet, 1

UE Llagostera: Marcos, Monreal, David García (Eric Jiménez, min 77), Cortés, Sascha, Gil, Aleix, Pau Salvans (Andreu Guiu, min 46); Diego, Pere, Jonathan Dubasin (Santiago Magallán, min 63).

CE L’Hospitalet: Aliaga, Parera, Cristian Gómez, Christian Alfonso (Joel Jorquera, min 60); Canario, Marcos de la Espada (Martí Soler, min 68), Carmona (Pablo Aguilera, min 89); Diego Martínez (Salinas, min 60); One (Miquel Ripoll, min 60); Eudald, Juste..

Goles: David García (min 6), Salinas (min 68).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sascha, Pedro Martínez, Julen Monreal y Aleix Rojo y a los ribereños Christian Alfonso, Canario, One y Adrià Carmona. El colegiado también ha amonestado con tarjeta amarilla al segundo entrenador Marc Reixats y con roja directa a Eudald Vergés.

A continuación, las declaraciones post-partido del míster Jonathan Risueño:

Share This