Esta tarde a las 18:00h se ha celebrado en el Centre d’Esports L’Hospitalet la entrega de material deportivo a la ONG Esport Solidari. El acto ha contado con la participación del presidente de la asociación, Josep Maldonado; el concejal de deportes del Hospitalet, Cris Plaza y el presidente del club, Santi Ballesté. Todos reunidos con un objetivo común: proveer de material deportivo a los más necesitados.

El presidente de la entidad, Santi Ballesté, ha abierto el acto agradeciendo la presencia de los asistentes y cediendo la palabra al concejal de deportes del ayuntamiento de Hospitalet, Cris Plaza, quien ha empezado subrayado la importancia de la ayuda a un continente tan necesitado como es África. “Todos los que estamos aquí tenemos la vocación de ayudar, la vocación de servicio y, gracias a su esfuerzo y dedicación, hacemos mejor al Club pero también al mundo”.

Tal y como ha explicado Cris Plaza, Hospitalet -como indica su nombre- es una ciudad hospitalaria y acogedora. “Para nosotros, que el CE L’Hospitalet haga este servicio, esta colaboración, nos llena de alegría y es una prueba más que el Club principal de la ciudad lleva el nombre de la ciudad en todas partes, incluido en África”, ha añdido. “Llevar ropa deportiva a unos niños que les encanta el deporte y que no tienen las facilidades del primer mundo es fundamental”.

Cris Plaza ha finalizado su intervención agradeciendo que el CE L’Hospitalet esté apostando por la solidaridad y agradeciendo también a Josep Maldonado y a Esport Solidari las tareas de gestión y vehiculación de esta ayuda a los niños que tanto lo necesitan.

A continuación, el presidente Santi Ballesté ha tomado la palabra y ha destacado también la implicación de toda la junta directiva en el proyecto; unas palabras tras las que ha dado paso al presidente de la ONG Esport Solidari, Josep Maldonado.

“Un Club que para mí es un referente, un Concejal con el que tengo muy buena relación desde hace años, una Junta Directiva donde tengo muchos amigos, unos compañeros de la ONG magníficos…por todo eso tengo que dar gracias“. Tras estos agradecimientos, Josep Maldonado ha explicado más a fondo la labor que lleva a cabo la organización. “Nosotros recogemos material digno para personas dignas, que han tenido la mala suerte de nacer en un entorno y en una situación difícil”. Y es que, después de explicar algunas de sus vivencias personales en África, el presidente de Esport Solidari ha dejado más que presente la gran importancia que puede llegar a tener el material deportivo para niños que viven en condiciones precarias.

Así, en relación con la donación de ropa deportiva, Josep Maldonado ha añadido: “No es sólo una donación solidaria, no es sólo ceder un material, es una fábrica de generar ilusión; el Hospi es una fábrica de generar ilusión, esto generará muchas ilusiones a niños y niñas en África que han tenido la mala suerte de vivir la violencia, la guerra y la esclavitud”, y ha finalizado su intervención dando gracias de nuevo. “Este es un acto que suma muchas cosas, entre ellas la voluntad solidaria de un gran Club como es el Hospi”.

El presidente de la entidad, Santi Ballesté, ha sido el encargado de cerrar el acto con una gran muestra de gratitud. “Hay cosas que no se pagan en la vida. Una sonrisa, una amistad, estima… eso no está pagado. Estamos encantados y nos llena de alegría haber podido hacer esto desde el Club”. Con estas palabras el presidente daba fin a un acto lleno de solidaridad y donde la suma de las fuerzas del CE L’Hospitalet y Esport Solidari llegará en forma de ayuda para las regiones más pobres de África.

 

 

 

 

Þ Raquel Jiménez
Share This