El CE L’Hospitalet derrota a la UE Castelldefels (2-1) en su vigesimosexta jornada de Liga. Dos goles de raíz ribereña han acabado dando la victoria a los de la Franja en un duelo marcado por la intensidad y la contundencia de ambos conjuntos. Y es que los de Jonathan Risueño han vuelto a dejar patente su calidad en el terreno de juego.

Los primeros 45 minutos han arrancado con una UE Castelldefels muy contundente y que ha comenzado dominando el juego. Fruto de ello, en el minuto 8 de partido, los amarillos han tenido una ocasión clara, donde una excelente parada de Aliaga ha evitado que el conjunto visitante abriera el marcador. No obstante, transcurridos los primeros 15 minutos, los ribereños han sabido reajustarse y han empezado a dar respuesta.

Así pues, la presión de los de Jonathan Risueño ha ido en aumento y pronto han empezado a dejar patente en el terreno de juego la calidad a la que estamos acostumbrados. Y es que, en el minuto 19 de partido, Cristian Gómez hacía un pase magistral a Ton Ripoll, quien se ha adentrado rápidamente por la banda y, con una gran habilidad, ha forzado el gol que ha abierto el marcador (1-0); un gol de Alan en propia puerta.

Los siguientes minutos han continuado con unos amarillos que, a pesar de estar cerrados la mayor parte del tiempo en su campo, han tenido varias ocasiones a balón parado frente un CE L’Hospitalet que ha aumentado cada vez más la presión; una presión que pronto ha hecho llegar el 2-0. Y es que Eudald se ha adentrado por la banda y ha llevado a cabo un centro que ha acabado convirtiéndose en penalti favorable a los ribereños y que Salinas se ha encargado de transformar en gol (2-0). Cifra con la que los ribereños, a pesar de tener varias ocasiones claras, se han marchado al vestuario.

En la reanudación, los ribereños han salido presionando desde el primer minuto. La buena distribución del esférico y el trabajo constante de todo el conjunto pronto ha llevado ocasiones claras. Estas ocasiones, sin embargo, han sido paradas gracias a la labor defensiva de la UE Castelldefels, un conjunto que aumentaba cada vez más su presión a medida que avanzaban los minutos. Esto ha llevado a algunos contraataques peligrosos y ha hecho que, en el minuto 68 de partido, llegara el córner favorable a la UE Castelldefels con el que Alan daba el 2-1 a los amarillos.

A raíz del gol, los siguientes minutos han sido de incertidumbre. La UE Castelldefels ha cambiado el ritmo, un cambio de intensidad que se ha transformado en peligro constante por parte de los de Miki Carrillo. Así pues, en los últimos instantes se ha vivido un encuentro igualado donde la buena labor defensiva de los ribereños se ha hecho presente en el terreno de juego.

Los de Jonathan Risueño han sabido pues sobreponerse, disputar cada esférico y mantenerse superiores hasta los 90 minutos, llevándose así la victoria del duelo. Con esta, los de la Franja suman ya nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota y se llevan así tres puntos más que les permiten continuar líderes de la clasificación.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 2

UE Castelldefels,1

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Genar Fornés, Cristian Gómez (Martí Soler, min 76), Canario, Salinas (Miquel Jaume, min 89), Christian Alfonso, Ton Ripoll, Diego Martínez, Antonio López (Miquel Ripoll, min 71), Eudald Vergés y Moha.

UE Castelldefels: Romero, Juan Antonio Martín, Ramón Marimón, Alejandro Blasco, Alan Liesegang, Miguel Marín, Pedro Bilbao, Adrián Guica, Jordi Aumatell, David Silva y Sergi Gestí (Jaume Ballesteros, min 82).

Goles:1-0 (Alan Liesegang, PP, min 19); 2-0 (Manuel E. Salinas, min 37); 2-1 (Alan Liesegang, min 68).

Árbitro: Bernat Mas López. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los ribereños Canario, Genar y Eudald.

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación las declaraciones post-partido del míster:

Foto: Gabriel Cazado

 

Share This