El central Joan Salvà, nacido el 1 de febrero del 1999 en Palma de Mallorca, llega al CE L’Hospitalet procedente del Villarreal CF ‘C’, equipo que actualmente milita en Tercera División. Es precisamente en la cantera del conjunto amarillo en la que el mallorquín se ha formado y ha adquirido madurez como jugador, destacando su polivalencia y calidad con el esférico, que constituyen una gran alternativa para la defensa ribereña.

Los orígenes: del CE Campos al submarino amarillo

Con tan sólo 4 años, Joan Salvà empezó a jugar a fútbol en el equipo de su localidad, el CE Campos; conjunto en el que continuó hasta los 11 años. Siendo alevín, marchó un año a jugar al CD Cide. Las tres temporadas siguientes militó en el RCD Mallorca hasta que, con tan sólo 14 años, fichó por el Villarreal CF.

Es en la cantera del submarino amarillo dónde el central ha estado seis años hasta incorporarse en esta temporada 20/21 a las filas ribereñas y donde ha conseguido grandes logros. Con el juvenil se proclamó campeón en División de Honor y fue llamado para entrenar con la Selección Española sub-17 y, en el curso 16/17, volvió a ser campeón de División de Honor y jugó la Copa del Rey y la Copa Atlántico con la Selección Española sub-18.

Toda una trayectoria que le ha servido para madurar, crecer como futbolista y seguir desarrollando su polivalencia en el terreno de juego. Así, el central Joan Salvà llega al CE L’Hospitalet con fuerza y constituye un gran refuerzo para la retaguardia franjiroja.  

Presentación oficial

Esta tarde a las 19 horas se llevará a cabo la presentación oficial de Joan Salvà en el Estadio Municipal (puerta cerrada). Tanto la presentación como las declaraciones del central ribereño se podrán seguir a través del Twitter Oficial del Club.

Share This