Primer triunfo de la pretemporada 2020/21 por el CE L’Hospitalet. Los de la Franja se han impuesto con claridad en la UE Sants en el segundo partido amistoso gracias a los goles de Marcos Jiménez de la Espada y de Eudald Vergés. El dominio ha sido local durante los 90 minutos de partido pero los goles no han llegado hasta la segunda parte. Además del resultado, la parte positiva es que Jonathan Risueño ha dado minutos a la gran mayoría de jugadores haciendo partícipe a casi toda la plantilla.

En la primera parte, los ribereños han empezado con muchas ganas y dominando el juego sacando el balón jugado desde la defensa. Los de Jonathan Risueño han aprovechado muy bien las bandas y varias centradas han hecho temblar la defensa visitante. Sin embargo, la mejor ocasión de los primeros 45 minutos ha llegado gracias a un pase en profundidad que dejó solo a Miquel Ripoll en un 1 contra 1 frente al portero donde Oriol ha tapado bien el espacio. Justo después llegó la primera pausa de hidratación. En los últimos instantes de primera parte, la UE Sants ha apretado un poco más el acelerador pero la defensa ha sido muy sólida.

En la segunda parte han llegado los goles. Cuando tan sólo se habían disputado seis minutos de la reanudación, Marcos Jiménez de la Espada ha aprovechado un balón dentro del área del Santos para firmar una gran vaselina y abrir de esta manera el marcador. Primer gol del delantero con la camiseta ribereña. Con el marcador a favor, Risueño ha aprovechado para hacer cambios, dar minutos a toda la plantilla y sacudió el partido.
Con las nuevas caras en el terreno de juego, el dominio de los de la Franja se ha intensificado y con internadas de Sehou por la banda el peligro era cada vez más constante. De hecho el mismo Sehou ha estrellado un balón en el larguero con un centro muy cerrada. El segundo gol del partido, sin embargo, ha llegado por la banda izquierda. Eudald Vergés ha culminado una internada dentro del área con un tiro cruzado muy bien colocado con el que se ha sentenciado el partido.

De este modo ha llegado a primera victoria del CE L’Hospitalet en esta pretemporada. De dos partidos disputados hasta ahora, el equipo ha ganado uno y ha empatado otro. El próximo partido será un nuevo amistoso. Esta vez será el AE Prat el que visitará el Estadio Municipal de Hospitalet.

 

Crónica: Oriol Muñoz

Foto: Álex Gallardo

Share This