El CE L’Hospitalet empata en Vilatenim (1-1). El encuentro, marcado por la igualdad de ambos conjuntos, ha comenzado con el marcador en contra de los ribereños. Sin embargo, la lucha constante de estos ha acabado dando sus frutos y el CE L’Hospitalet ha podido llevarse un punto de este duelo gracias a un gol de Antonio López.

Los primeros 45 minutos de partido han comenzado bastante igualados. Desde el primer instante, el conjunto local ha ejercido presión. Sin embargo, la buena labor defensiva de los ribereños ha permitido contrarrestar estas ofensivas y pronto han llegado las primeras ocasiones de peligro a favor del CE L’Hospitalet. Y es que la buena distribución del esférico de Cristian Gómez y Canario junto con la velocidad de Moha ha traído unos primeros instantes de peligro.

Así, alrededor del minuto 20 de partido, nos encontrábamos con unos ribereños contundentes y activos frente un conjunto local que ejercía presión constantemente. Sin embargo, la mala fortuna ha hecho que la UE Figueres abriera el marcador (1-0) con un disparo que Bora Barry ha enviado al fondo de la red.

Pese al gol, el CE L’Hospitalet no se ha venido abajo y ha continuado presionando y creando peligro; una presión y un peligro que han acabado obteniendo resultado. En el minuto 36 de partido, Antonio López aprovechaba un balón muerto que quedaba en el área para enviarla al fondo de la red e igualar el encuentro (1-1). Un tanto más que especial ya que se trata del primer gol del delantero como ribereño.

A partir de aquí se ha podido ver un partido marcado por la buena distribución del esférico de los ribereños y las llegadas de estos al área rival junto con un Figueres que se defendía y que intentaba salir a las contras con peligro. Sin embargo, ambos combinados han marchado al vestuario con el empate en el marcador.

En la reanudación, el encuentro ha sufrido un giro en cuanto a intensidad. Y es que ambos conjuntos se han mostrado contundentes y no han dado balón por perdido. Así, los ribereños han comenzado este segundo tiempo generando peligro en el área rival. El rival, por su parte, también ha aumentado la intensidad y ha velado constantemente para aprovechar cualquier espacio. Todo este conjunto ha hecho que, en torno al minuto 62 de partido, ataques y contraataques fueran constantes y se convirtieran en la dinámica del partido.

A diecinueve minutos para el final del partido ha venido la ocasión más clara para el conjunto figuerense; ocasión clara de gol que la actuación prodigiosa de Miquel Jaume ha permitido salvar. La calidad de los ribereños ha continuado haciéndose patente al terreno de juego y, a pesar de la dificultad del campo, también hemos podido ver ocasiones claras. Así, aunque se han vivido ocasiones de peligro hasta el último minuto por parte de ambos conjuntos, el encuentro ha acabado con un reparto de puntos.

Así pues, el CE L’Hospitalet cierra con este empate un partido de calidad donde la disputa de ambos conjuntos por el esférico ha sido constante. Los ribereños siguen, por lo tanto, sumando y acumulando buenas cifras que les permiten mantener el liderazgo de la clasificación.

Ficha del partido  

UE Figueres, 1

CE L’Hospitalet, 1

UE Figueres: Aitor Emblea, Mario Jiménez, Joel Arumi, Carles Gallardo, Josep Soler (Jonathan Dubasin, min 81), Iván Vidal, Ousman Touray (Marc Gelmà, min 75), Bora Manel, Pol Blay, Genís Balaguer y Oriol Pujadas (Gabriel Vidal, min 60).

CE L’Hospitalet: Aliaga, Dani Reina (Miquel Jaume, min 64), Adrià Parera, Cristian Gómez, Miquel Ripoll (Cristian Alfonso, min 59), Canario, Salinas, Vinicius, Antonio López, Javi Morales y Moha (Ton Ripoll, min 51).

Goles: 1-0 (Manel Bora Barry, min 27); 1-1 (Antonio López, min 36).

Árbitro: Brian Díaz Díaz. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Carles Gallardo y Jonathan Dubasin y a los visitantes Cristian Gómez, Moha, Adrià Parera y Javi Morales. El ribereño Javi Morales, ha recibido doble amonestación.

Crónica: Raquel Jiménez

 

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

Share This