El CE L’Hospitalet cae ante el Granada CF en la primera fase de la Copa del Rey (2-3). Los de Jonathan Risueño lograron equipararse a un conjunto de primera división que no les puso las cosas fáciles. Así, lo dieron todo en un duelo donde, a pesar del resultado, la calidad de los ribereños quedó presente en el terreno de juego. Y es que ofrecieron a la afición un partido para recordar.

En los primeros 45 minutos, el CE L’Hospitalet logró anular completamente al conjunto granadino. La velocidad y la rapidez en las transiciones junto con el buen nivel físico de los ribereños, pronto hicieron llegar los primeros resultados. En el minuto 12 de partido, Ton Ripoll lograba abrir el marcador (1-0) con un buen remate gracias a una gran jugada iniciada por Moha.

Los de Jonathan Risueño, cada vez más crecidos, continuaron creando peligro en el área rival hasta que llegó el 2-0 gracias a un saque de esquina de Canario que Diego Martínez transformó en gol con un remate de cabeza al primer palo. Sin embargo, el conjunto granadino también opuso resistencia; una resistencia y unas ofensivas que fueron paradas gracias a la buena labor defensiva del conjunto local. Todo este conjunto terminó haciendo que los ribereños marcharan hacia el vestuario con el marcador a su favor.

En la reanudación, el duelo comenzó marcado por un penalti en contra de los ribereños (2-1) y por la expulsión de Adrià Parera, quedándose el conjunto local con 10 jugadores. Además, las ofensivas por parte del conjunto granadino fueron en aumento y Aliaga se convirtió en uno de los protagonistas de esta segunda parte. A pesar de tener un jugador menos en el terreno de juego, los de Jonathan Risueño continuaron luchando y creando peligro en el área rival, pero la mala suerte terminó haciendo que Roberto Soldado, en el minuto 79, igualara el partido (2-2).

A raíz de este segundo gol, el encuentro estuvo tan igualado que ambos conjuntos llegaron finalmente a la prórroga. Y es aquí donde el partido se acabó decidiendo. En el minuto 96, Adrián Ramos marcó el gol que terminó clasificando y dando la victoria al Granada CF. Así, a pesar de que el CE L’Hospitalet intentó igualar el duelo hasta el último minuto, no fue posible. Sin embargo, los ribereños pueden estar orgullosos del trabajo realizado en el terreno de juego y de haber ofrecido al espectador un partido de una calidad inmejorable.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet: Aliaga, Adrià Parera, Cristian Gómez, Martí Soler (Dani Reina, min 90), Canario (Genar Fornés, min 52), Manuel E. Salinas (Ekedo, min 58), Ton Ripoll (Miquel Ripoll, min 69), Diego Martínez, Bruno Vinicius, Edudald Vergés y Moha.

Granada CF: Aaron Escandell, Alex Martínez, José Martínez (Ismail, min 78), Eteki (Montoro, min 102), Azeez, Adrián Ramos, Yangel Cuadra (Soldado, min 31), Darwin Machís, Isma (Antonio Puertas, min 46), Mario Rodríguez y Pepe.

Goles: 1-0, Ton Ripoll (min 12); 2-0, Diego Martínez (min 44); 2-1, Adrián Ramos (min 52); 2-2, Roberto Soldado (min 79); 2-3, Adrián Ramos (min 96).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Ha amonestado con tarjeta amarilla al visitante Darwin Machís i a los locales Martí Soler, Salinas y Cristian Gómez y con doble amarilla al ribereño Adrià Parera.

Crónica: Raquel Jiménez.

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

Share This