Se puede decir más alto pero no más claro. El CE L’Hospitalet es el primer clasificado de la Liga. Aunque la situación de excepcionalidad provocada por COVID-19 ha terminado haciendo que tanto la RFEF como la FCF decidan poner fin al curso 19/20, los de Jonathan Risueño han superado jornada tras jornada y han disputado cada partido como si fuera el último, dejándose la piel en el terreno de juego y luchando por hacerse con la victoria de cada duelo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio, constancia. Todos estos son los ingredientes que han llevado a los ribereños a convertirse en unos auténticos campeones.

Victoria tras victoria

27 jornadas. 18 victorias. 5 empates. Y es que los ribereños han llevado a cabo una inmejorable temporada. De las jornadas disputadas, los de Jonathan Risueño es el equipo que más victorias ha conseguido. El combinado acumulaba en esta segunda vuelta un total de 10 partidos consecutivos de éxitos, con un balance de ocho victorias y dos empates. Además, el CE L’Hospitalet es el único equipo de la categoría que no ha perdido en este 2020. Pero los buenos resultados obtenidos por parte de los ribereños no se detienen aquí. Los de la Franja cuentan con el honor de ser Campeones de Invierno, los máximos goleadores de la competición, el equipo menos goleado fuera de casa y el equipo que más veces ha dejado la portería a cero. A estas estadísticas inmejorables se suma también el hecho de que el CE L’Hospitalet es el equipo que más victorias ha conseguido y el combinado que más veces ha ocupado la primera posición del campeonato. Sin olvidar, además, que los ribereños están clasificados para disputar la final de la Copa Cataluña. Se cierra así para el conjunto de la Franja una temporada corta y anómala pero llena de éxitos.

A por el Play-Off

Los ribereños vuelven a estar clasificados para el Play-Off y ya tienen rival, el CE Europa. La RFEF este miércoles ponía fin a todas las competiciones de fútbol no profesional y ayer la FCF ha afianzado esta decisión. La temporada se ha dado por finalizada, no habrá descensos y se llevará a cabo un Play-off Exprés siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Se trata de un Play-Off que se celebrará en campo neutral y a puerta cerrada, donde tendrán que enfrentar los cuatro mejores clasificados de cada grupo, primero contra el cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores de este duelo se verán las caras en una final donde se decidirá el equipo que obtiene el ascenso a 2divB.

Los excelentes resultados de los ribereños a lo largo del curso 19-20 no sólo han hecho que se vean automáticamente clasificados para disputar el Play-Off de ascenso, sino que también ha premiado a los de la Franja de cara al año que viene, ya que volverán a formar parte del sorteo de Copa del Rey.

¡ENHORABUENA CHICOS! ¡VAMOS HOSPI!

Share This