Victoria para iniciar la segunda vuelta. El CE L’Hospitalet bate a la UE Vilassar de Mar (3-0) y consigue hacerse con los tres puntos de esta vigésima jornada de Liga; una victoria que ha llegado gracias a los goles de Canario, Miquel Ripoll y Salinas y que permite a los ribereños continuar líderes en la tabla de clasificación. Y es que los de Jonathan Risueño han vuelto a afirmar su calidad en el terreno de juego.

Desde el minuto uno, el CE L’Hospitalet ha buscado un juego rápido frente a un rival que, en los primeros minutos, intentaba aprovechar cualquier espacio para adelantarse en el marcador. Pronto, sin embargo, en el minuto 14 de partido, un agarrón de Borges a Ripoll dentro del área ha dado lugar al primer penalti favorable al CE L’Hospitalet. Un penalti que Canario ha sabido transformar en el gol que ha abierto el marcador (1-0). A raíz de este gol, la presión ribereña ha ido en aumento y los de Jonathan Risueño pronto han empezado a ver las primeras ocasiones claras de gol gracias a la buena distribución del esférico del combinado y a diversas acciones de Miquel Jaume.

Alrededor del minuto 24 de partido, se ha producido otro penalti sobre Ripoll. Esta vez, sin embargo, no ha habido suerte y Ripoll no ha podido hacer el segundo del partido. A raíz de aquí, a pesar de que la UE Vilassar de Mar ha tenido algunas llegadas, el CE L’Hospitalet ha sabido mantenerlos la mayor parte del tiempo encerrados en su campo y se ha convertido en fuente de peligro constante para el conjunto rival. La rapidez ribereña y el dominio en el terreno de juego ha terminado haciendo que los de Jonathan Risueño marcharan al vestuario con el marcador a su favor.

En la reanudación, los ribereños han vuelto a salir ejerciendo presión desde el primer minuto. Aun así, algunos contraataques del equipo rival han generado peligro; peligro que rápidamente ha desaparecido gracias a la buena acción defensiva de los ribereños. Es aquí donde Javi Morales ha tenido varias buenas actuaciones en el que ha sido su primer partido como ribereño. Sin embargo, un conjunto ribereño más que armonizado hacía que, cerca del minuto 55 de partido, continuaran teniendo al conjunto vilasarense encerrado en su campo.

No obstante, pronto los ribereños han dado otra vuelta al marcador. Y es que Miquel Ripoll, en el minuto 62 de partido, ha fusilado y se ha encargado de transformar en gol un centro de Moha (2-0). Así, frente un conjunto visitante que a raíz del 2-0 ha llevado a cabo un juego mucho más lento, el CE L’Hospitalet ha continuado atacando. Las ocasiones han sido constantes gracias a la rapidez de Ton Ripoll y Moha por los laterales y a la buena distribución del esférico de los ribereños en el centro del campo. Un trabajo y un esfuerzo que en el minuto 75 de partido ha vuelto a tener recompensa. Otro centro prodigioso de Moha ha ido a parar al killer Salinas, que no ha perdonado y ha conseguido hacer subir el 3-0 al marcador.

A raíz de este gol, a pesar de tener el marcador a su favor, los ribereños no han dado ningún balón por perdido. Las ocasiones han sido constantes y han dejado patente la superioridad de los de Jonathan Risueño en el terreno de juego frente a un rival que ha quedado anulado gracias a la acción ribereña.

Así pues, el esfuerzo colectivo finalmente ha tenido recompensa. Y es que los ribereños, además de haber conseguido mantener la portería a cero, se llevan otra victoria que les permite seguir líderes y cerrar así un excelente inicio de segunda vuelta.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 3

UE Vilassar de Mar, 0

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Adrià Parera, Cristian Gómez (Dani Reina, min 67), Miquel Ripoll, Canario, Salinas, Ton Ripoll, Miquel Jaume (Cristian Alfonso, min 54), Vinicius (Diego Martínez, min 76), Javi Morales y Moha.

UE Vilassar de Mar: Antonio David Montiel, Bruno Lorente, Pau Rosales, Francisco Fuentes, Jose Andrés Borges, Eduard Domingo (Ali, min 69), Alex González (Javier Eslava, min 64), Xavier Pluvins, Bacari (Santiago Varese, min 38), Sofi y Rubén Canelada.

Goles: 1-0 (Canario, min 14); 2-0 (Miquel Ripoll, min 62); 3-0 (Manuel E. Salinas, min 75).

Árbitro: Pau Serrat Susi. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Miquel Jaume y Cristian Gómez y a los visitantes Alberto Aybar, Rubén Canelada, Antonio David Montiel, Francisco Fuentes y Xavier Pluvins. Ha amonestado con tarjeta roja a los visitantes Pau Rosales, Jose Andrés Borges y Daniel Barragan.

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

Share This