El CE L’Hospitalet bate al EC Granollers (3-2) y logra afianzar así su liderazgo y convertirse en campeón de invierno. Y es que la calidad de todos y cada uno de los ribereños ha quedado patente al terreno de juego desde el primer minuto ante un EC Granollers que no les ha puesto las cosas fáciles. Sin embargo, los goles de Vinicius, Ripoll y Salinas han acabado dando la victoria al conjunto de Jonathan Risueño, cerrando así una primera vuelta llena de éxitos.

Los primeros 45 minutos han arrancado con un conjunto visitante muy contundente y que ha ejercido presión constante, dejando al CE L’Hospitalet cerrado dentro de su área en los primeros minutos de partido. Sin embargo, pronto los ribereños han mostrado en el terreno de juego la gran calidad a la que estamos acostumbrados. La buena distribución del esférico de Canario y Cristian Gómez y la rapidez de Eudald junto con la acción de Ton y Miquel Ripoll son solo unos de los ingredientes que han llevado a revertir la situación inicial y que han hecho que el CE L’ Hospitalet, alrededor de minuto 20 de partido, tuviera el dominio del duelo.

El EC Granollers, por su parte, ha continuado en su línea, ejerciendo presión y generando ocasiones constantes que se han podido contrarrestar gracias a la buena actuación defensiva del conjunto local. Esta igualdad de oportunidades de ambos equipos se ha roto cuando Ton Ripoll se ha ido rápidamente por la banda con el esférico y ha conseguido hacer un centro que Vinicius ha transformado en el primer gol del encuentro (1-0). Un tanto más que especial ya que es, además, el primer tanto del ribereño en el Estadio Municipal.

El conjunto visitante no obstante ha sido audaz y ha sabido reaccionar rápidamente. Y es que, tan sólo tres minutos después de este gol, Pau Dabra conseguía igualar el marcador (1-1). Así, aunque el conjunto visitante ha continuado ejerciendo presión y el CE L’Hospitalet ha sido protagonista de varias ocasiones claras, ambos combinados se han marchado al vestuario con el empate en el marcador.

En la reanudación, el encuentro ha estado marcado por un ligero cambio de ritmo e intensidad. El conjunto visitante ha salido atacando y aprovechando cualquier oportunidad. Tanto ha sido así que -al minuto 54 de partido- Albert Ruiz conseguía avanzar al Granollers (1-2). A raíz de este gol, el encuentro ha continuado bastado igualado con ocasiones claras para ambos conjuntos. El CE L’Hospitalet, a pesar de tener el marcador en contra, ha aumentado la intensidad y ha continuado ejerciendo presión sobre el rival. Es precisamente este aumento de intensidad lo que pronto ha dado sus frutos: Miquel Ripoll conseguía igualar el encuentro gracias a un centro de Vinicius (2-2). Un gol que daba aire ante un EC Granollers ha sido un peligro constante y se ha convertido en el protagonista de contraofensivas muy peligrosas para los ribereños.

Sin embargo, pronto ha llegado el que ha sido el premio y la recompensa al esfuerzo de los ribereños. Una buena pasada de Martí Soler ha ido a parar a los pies de Moha, quien ha sido el autor de un centro magistral a Salinas que este se ha encargado de transformar en el gol que ha hecho dar la vuelta al marcador (3- 2). A raíz de este gol, los de Jonathan Risueño han seguido presionando y, a pesar de la gran calidad del EC Granollers, el CE L’Hospitalet ha acabado llevando los tres puntos de este del duelo.

Así pues, esta decimonovena jornada de Liga deja un partido de calidad que ha finalizado con una victoria de campeonato. Y es que la victoria del CE L’Hospitalet contra el EC Granollers supone la guinda del pastel para cerrar una primera vuelta llena de éxitos que deja a los ribereños líderes y campeones de invierno.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 3

EC Granollers, 2

CE L’Hospitalet: Adria Aliaga, Daniel Reina (Salinas, min 50), Genar Fornés, Cristian Gómez, Martí Soler, Miquel Ripoll, Canario (Adrià Parera, min 83), Ton Ripoll, Diego Martínez, Vinicius y Eudald Vergés (Moha, min 72).

EC Granollers: Sergio Fernández, Víctor Díaz, Eloi Zamorano, Guillem Pujol, Antonio Martín (Alejandro Muñoz, min 84), Albert Ruiz, Pau Darbra, Arnau Fortuny (Alex Castillo, min 72) Victor Morales (Ricard Alcántara, min 84), Diego Garzón y Max Llovera.

Goles: 1-0 (Vinicius, min 30); 1-1 (Pau Darbra, min 33); 1-2 (Albert Ruiz, min 54); 2-2 (Miquel Ripoll, min 69); 3-2 (Salinas, min 81).

Árbitro: Joan Masip Vidal. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Cristian Gómez, Ton Ripoll y Martí Soler y a los visitantes Victor Morales, Eloi Zamorano y Guillem Pujol.

Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, las declaraciones post-partido del míster:

Share This