Buena victoria para coger confianza de cara al inicio de la temporada. El CE L’Hospitalet sigue sin conocer la derrota en esta pretemporada después de imponerse con claridad ante el FC Santboià gracias a los goles de Salinas, Aguilera y Sehou.

Los primeros 45 minutos de partido han sido claramente de dominio local pero han acabado con empate (1-1) en el marcador. Los de Jonathan Risueño han salido con más intensidad y las ocasiones, de la mano de Salinas, no han tardado nada en llegar. Primero una jugada individual por el medio y, más tarde, rematando un centro desde la derecha de Eudald, el delantero ribereño ha estado a punto de abrir el marcador. A la tercera va a la vencida. El árbitro no dudó en señalar penalti a favor del Hospi por manos de la defensa visitante y Salinas no ha desaprovechado la ocasión para anotar el primer gol del partido desde los 11 metros.

Se llegaba con claro dominio de los de la Franja en la primera pausa de hidratación. No obstante, en los últimos 10 minutos, el Santboià ha apretado más y ha obligado a Aliaga hacer dos paradas de mérito, hasta que, a la salida de un córner, ha llegado el empate gracias a un disparo de Carlos Martínez. Y de esta manera se llegaba al descanso.

En la segunda mitad no han cambiado las cosas. Las ocasiones y el juego han sido locales y ha quedado reflejado en el marcador cuando Sehou, gracias a una gran acción técnica y un disparo raso y colocado, ha devuelto la victoria momentánea al equipo. Lejos de relajarse, el equipo ha continuado con la presión intensa con numerosas ocasiones mientras que la defensa no sufría en exceso. Eso sí, el Santboià ha estrellado un balón al palo en un falta en la frontal.

Hoy ha sido un día de buenas noticias y es que, Pablo Aguilera, la nueva incorporación para la delantera ribereña, se ha estrenado con la camiseta de Hospitalet tras rematar en el área pequeña a la salida de un córner. Con el 3-1 se llegaba a la pausa de hidratación. Los últimos 10 minutos fueron tranquilos por lo que respecta a las áreas pero el Santboià ha terminado con 10 jugadores por una entrada a destiempo. Diego Sánchez ha parado un contragolpe muy claro de Pablo Aguilera con una entrada muy dura y el árbitro lo ha expulsado.

Con este nuevo triunfo local, Hospitalet sigue sin conocer la derrota en esta pretemporada sumando dos victorias y un empate. El próximo partido amistoso será este sábado. La AE Prat, rival de 2ªB, visitará el Estadio Municipal para continuar preparando este reto que nos ilusiona a todos. 

 

Crónica: Oriol Muñoz

Foto: Álex Gallardo

Share This